Vaya, al parecer es verdad que don Google se expande como los gases, porque vaya. Ya todos conocemos muchas aplicaciones en las que aparece el este señor sabelotodo de por medio. Y en estos momentos se me viene a la cabeza una tira cómica de Nano y Bilo (son geniales) titulada “Cuando todo sea google“:

Pues la nueva noticia de la que me he enterado, leyendo la prensa, es acerca de su sistema de software abierto para móviles, llamado Android.

A ver, ni es nueva la aparición de tal sistema (se presentó en noviembre del 2007), ni éste es de Google (*), sino que es Google el que, como dice en la noticia, abandera tal proyecto y gracias al cual se van abriendo más (que tampoco son pioneros) las puertas de la libertad en el software para dispositivos móviles, que tan bonito queda siempre. De hecho, el corazón de Android creo recordar que es una versión de Linux.

La noticia en sí es que la implantación y distribución de Android en los dispositivos móviles se pretende adelantar para Septiembre de este año, ya mismito, por la compañía HTC. Claro, eso lo tendrán en Septiembre unos cuantos, que con mi móvil rapiñeao a timofónica de hace poco tiempo… este tiene que durar unos cuantos añitos más… o más aun.

Pero bueno, creo que ya comenté por aquí alguna vez el camino que se siguió con la informática, y que es el mismo que estamos siguiendo en la tecnología móvil, así que, siguiendo mi teoría, se cumple un nuevo paso. ¡Genial!

(*) Android es creación de un grupo de empresas de telecomunicaciones y hardware, fabricantes de dispositivos móviles y compañías de software, llamado Open Handset Alliance.

Tenéis más información de Android en la comunidad de Android en Español o en este enlace.